Actualidad

La necesidad de los trenes en el Perú: conferencia magistral de Roque Benavides

Publicado el 20 de junio de 2024

El Instituto de Estudios Profesionales de Ingeniería (IEPI) organizó una conferencia magistral titulada "La necesidad de los trenes en el Perú", con la participación del Ing. Roque Benavides Ganoza, decano del Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental de Lima (CIP-CDLima) y gerente general de Buenaventura.

 

Durante su exposición, Benavides destacó la urgencia de desarrollar más ferrocarriles en el país. "Necesitamos muchos más ferrocarriles, muchos están paralizados. Podemos tener muchos más ferrocarriles para reducir los costos de transporte y así tener mucho más competitividad", afirmó.

 

El ingeniero comparó la inversión en infraestructura de Perú con la de otros países, señalando que mientras Costa Rica invierte el 5.4% de su PBI en infraestructura, Perú solo invierte el 4.46%. "El desarrollo ferroviario es un reflejo de la realidad nacional y de la calidad de nuestro Estado", enfatizó.

 

Benavides sugirió la construcción de túneles para unir las diferentes regiones del Perú y propuso que la Ley de Contrataciones del Estado facilite la inversión en proyectos ferroviarios. Según él, esto es esencial para impulsar un desarrollo sostenible con inclusión y descentralización.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones