Actualidad

La verdadera historia del autosecuestro y Diviac, programa de Milagros Leiva hizo revelaciones

Publicado el 27 de junio de 2024

'Milagros Leiva, Entrevista' tuvo acceso exclusivo a la investigación de la Fiscalía sobre el autosecuestro del mayor Edgar Mesía Vargas en 2020. Según las investigaciones, Mesía Vargas había afirmado que el secuestro serviría para desaparecer pruebas de sus actos irregulares.

 

El acta de intervención policial detalló que Mesía Vargas fue encontrado en su vehículo con las manos encintadas y los ojos vendados. El mayor afirmó haber sido atacado por dos sujetos que lo despojaron de sus pertenencias, incluyendo una laptop y un celular.

 

Mesía Vargas, quien trabajaba en recursos humanos de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), tenía una orden judicial en su contra relacionada con una compra sobrevalorada de un equipo de interceptación de teléfonos. Este caso involucraba a otros 8 oficiales, 4 suboficiales y 5 empleados civiles de la Diviac, según el testimonio del suboficial de la Policía, Christian Luis Gonzales Santillan.

 

Gonzales Santillan reveló a la Fiscalía que Mesía Vargas había planeado el autosecuestro para evadir responsabilidades y desaparecer pruebas incriminatorias. Además, dos personas más confirmaron que no se trató de un secuestro real, sino de una escena fingida, como quedó registrado en el informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic).

 

El informe de la Dirnic concluyó que el mayor Mesía Vargas, en complicidad con otros, simuló el secuestro para ocultar sus actos irregulares.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones