Latina Televisión emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones del fiscal José Domingo Pérez, en el contexto de las audiencias del caso Cócteles. Pérez afirmó que José Chlimper Ackerman, exsecretario de Fuerza 2011, entregó US$ 230 mil a la televisora en 31 ocasiones durante las campañas electorales de 2011.
"Rechazamos tales afirmaciones por ser falsas. Ninguno de los funcionarios, apoderados o trabajadores de Latina Televisión recibieron maletines por parte del señor Chlimper Ackerman, ni de ningún partido político representado por este o terceros durante las campañas electorales de 2011 y las sucesivas", se lee en el comunicado del canal.
Latina Televisión afirmó que la contratación de espacios publicitarios por parte de Fuerza 2011 se realizó bajo la formalidad de la ley y mediante la firma de contratos, respaldados por boletas de pago y los correspondientes pagos de impuestos. Esta información puede ser verificada con la documentación entregada a las autoridades.
El canal también criticó las intenciones del fiscal Pérez, calificando sus acusaciones como "falsas imputaciones" y sugiriendo que estas declaraciones tienen un propósito cuestionable.
Finalmente, Latina Televisión reiteró su compromiso con el respeto a los procesos judiciales, pero subrayó que estos deben basarse en la verdad y respetar el debido proceso. "Es esencial que las investigaciones se realicen con rigor y transparencia, sin caer en afirmaciones infundadas que afectan la reputación de las personas y las instituciones", concluyó el comunicado.
? Comunicado de Latina Televisión a la opinión pública pic.twitter.com/8o0veb8IJr
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) July 8, 2024
Fuente: CanalB
En lo que va del año el programa…
El empresario Juan de Dios Olaechea…
Creo que Chabuca Granda fue una…
El presidente de la Autoridad…
Finalizó la semana del Foro APEC,…