La Municipalidad de Lima anunció la firma del contrato para el diseño y construcción del nuevo corredor en la Vía Expresa Grau, una obra que busca transformar la movilidad en la capital al unir el norte y sur de Lima en un trayecto sin peajes, tarifas económicas y evitando las áreas congestionadas.
El proyecto de 2.8 kilómetros interconectará la estación Central del Metropolitano con la estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima, lo que permitirá a miles de usuarios realizar un viaje rápido y seguro. La firma del contrato se llevó a cabo en el Palacio Municipal, con la presencia del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y representantes de las entidades involucradas, como la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE) y el consorcio “El Almirante”, liderado por Arturo Ruiz.
El nuevo corredor permitirá que los buses del Metropolitano que parten desde Carabayllo y Comas lleguen hasta el Cercado de Lima, donde se unirán a las estaciones de Abancay, Nicolás de Piérola, Parinacochas y la estación de transferencia en la avenida Nicolás Ayllón. Esta interconexión facilitará el paso de pasajeros hacia el sur, incluyendo Villa El Salvador, en un viaje que no solo reducirá el tiempo de traslado, sino también los costos para los usuarios.
La obra se ejecutará en dos tramos, con un pavimento rígido de cuatro carriles y tecnología semafórica prioritaria para el transporte público, mejorando notablemente la movilidad en esta concurrida área de la ciudad. Además, se realizará una renovación integral de la señalización horizontal y vertical, contribuyendo así a una mayor seguridad vial.
El proyecto contempla también una intervención paisajística, con la incorporación de árboles y plantas cubre suelos a lo largo del corredor, para promover el cuidado ambiental y mejorar la calidad de vida en la ciudad.
Fuente: CanalB
Miguel Chung resaltó en el programa…
Isabel Recavarren, PhD y abogada…
Las Zonas Económicas Especiales…
El Partido Popular Cristiano…
Paola Lazarte, exministra de…