Actualidad

¿Llamado a la insurgencia?, por Juan Carlos Suttor

Publicado el 22 de julio de 2024

Escrito por Juan Carlos Suttor, publicado en el blog Sin Pelos en la Lengua

 

El sábado 13 de julio la eterna excandidata presidencial comunista Verónika Mendoza reapareció en un mitin en el Cusco haciendo un llamado a la insurgencia y a desobedecer las leyes. Sin duda, un llamado a desconocer nuestro orden democrático.

 

Literalmente, esta camaleona, que solo aparece en tiempos electorales y que siempre fracasó como candidata, pero que apoyó y se alió a personajes como Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, Francisco Sagasti y sobre todo, al delincuente y golpista Pedro Castillo; sin dejar de mencionar a la ladrona Susana Villarán, exalcalde de Lima, solo por mantenerse en la cazuela del poder político, dijo textualmente en ese mitin, "¡Insurgencia ciudadana! Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, nadie debe respeto a leyes espurias [...] No tenemos por qué rendirle respeto ni ninguna pleitesía a este gobierno y Congreso mafiosos, nos tenemos que autogobernar siguiendo nuestros principios del buen vivir".

 

Como bien lo mencionó Diana Seminario en su columna del viernes en El Comercio, "Lo dicho por Verónika Mendoza no solo es inaceptable, sino que denota un irresponsable oportunismo político. Además de rayar en el delito. Si no cree en la democracia y plantea “autogobernarnos”, ¿por qué inscribe su partido ante el JNE?"

 

¿Esto no es apología del terrorismo? ¿Esta señora no debería estar ya presa?

 

¿No fue esta sinvergüenza la que apoyó la candidatura de Pedro Castillo que llevaba en la vicepresidencia a Dina Boluarte, y fue por ese motivo que ella actualmente es la presidente? Es evidente que esta mujer tiene un problema de memoria grave.

 

A Verónika Mendoza le vendría bien hacer un ejercicio mental para recordar que fue ella quien alentó la candidatura de Pedro Castillo que llevaba en la vicepresidencia a Dina Boluarte, y es por este motivo que ella actualmente se encuentra en la presidencia. ¿Llamado a la insurgencia contra el gobierno que ella impulsó?

 

¿Se olvidó esta sinvergüenza del apoyo brindado al gobierno de Pedro Castillo pese a los evidentes indicios de corrupción desde que asumió el poder? ¿Se olvidó que le puso al señor Pedro Francke, de su partido, como ministro de Economía y Finanzas? ¿La oímos decir alguna vez: “Gobierno corrupto”?

 

Lo que no dice la fracasada excandidata es que el actual gobierno –aunque no le guste– es constitucional y ella lo apoyó para que en la segunda vuelta llegara al poder. Pareciera que Mendoza extraña a su camarada Pedro Castillo, hoy preso, precisamente por romper el orden constitucional.

 

Parece que tampoco recuerda que, pese a diferencias evidentes en cuanto a ideología, por su odio a Keiko Fujimori, se alió con Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta del 2016 por una porción de poder. ¿No fue su grupo el que promovió una segunda moción de vacancia contra PPK en el 2018?

 

¿No fue Verónika Mendoza la que llevaba o manejaba las agendas de Nadine Heredia?

 

Es absolutamente inaceptable que haya personajes tan lamentables y desgraciados como Mendoza que supuestamente usan la democracia –artículo 46 de la Constitución: “Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador […]. La población tiene el derecho de insurgencia en defensa del orden constitucional”– para llegar al poder, pero que no respetan sus fundamentos.

 

Lo cierto, es que antes de convocar a movilizaciones, esta desgraciada, miserable y enemiga del Perú, debería pedir perdón al país por haber apoyado decididamente la postulación presidencial de un inepto, ladrón y golpista como Pedro Castillo.

 

Ni comentar del triste y lamentable resultado de su "movilización" de este viernes 19.

 

 

 

Fuente: CanalB

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones