Actualidad

Megapuerto de Chancay recibe reconocimiento de Marca Perú

Publicado el 13 de diciembre de 2024

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) otorgó la licencia de uso de la Marca Perú al Megapuerto de Chancay, gestionado por Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A., un mes después de su inauguración. Este importante distintivo busca posicionar al puerto como un referente internacional del comercio en el Pacífico Sur, con conexión directa al continente asiático.

 

La licencia estará vigente hasta el 7 de noviembre de 2026, con la posibilidad de renovación. Este reconocimiento permitirá al puerto promover los valores de la Marca Perú y destacarse como un destino estratégico para atraer turistas, compradores e inversionistas, además de fomentar la exportación de productos peruanos a mercados competitivos.

 

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, destacó el impacto que tendrá este reconocimiento para el comercio peruano: “El megapuerto de Chancay presenta grandes oportunidades para el comercio internacional de Perú. Su modernidad, tecnología y buena conectividad facilitarán la movilización de mercancías y permitirán acercar nuestros productos al gran mercado asiático y mundial. Creo que no hay mejor ocasión para expresar lo importante que será realizar esfuerzos conjuntos, de los sectores público y privado, para aprovechar todas esas oportunidades”.

 

El Megapuerto de Chancay, que aspira a consolidarse como el principal “hub” portuario del Pacífico Sur, es clave para potenciar las exportaciones nacionales y mejorar la competitividad de los productos peruanos en el escenario global.

 

Actualmente, 837 empresas y personas naturales cuentan con la licencia de uso de la Marca Perú, símbolo que respalda la calidad, la autenticidad y el compromiso de los productos y servicios peruanos. La incorporación del Megapuerto de Chancay a esta lista refuerza su importancia como un motor de desarrollo económico y comercial para el país.

 

Con la implementación de esta estrategia de marca, se busca no solo posicionar a Perú en el comercio mundial, sino también fortalecer su identidad como un destino de oportunidades en los mercados más competitivos.

 

 

 

 

Fuente: CanalB

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones