Un contundente operativo coordinado entre las fuerzas de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público logró la destrucción de 45 campamentos, 20 motobombas y otros bienes valorados en más de 60 millones de soles, en una acción dirigida contra la minería ilegal en Huamachuco, región de La Libertad.
La intervención, que contó con el respaldo de 120 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (DINOES), se llevó a cabo en los caseríos de Coigobamba y Shiracmaca, donde se detectaron actividades ilícitas. Se destruyeron 10 bocaminas, pozas de cianuración y maquinaria utilizada en la explotación minera ilegal.
A pesar de enfrentar resistencia por parte de personas vinculadas a la minería ilegal, las fuerzas del orden lograron dispersar a los alborotadores y llevar a cabo la destrucción de los campamentos ilegales.
La acción forma parte de un esfuerzo continuo para combatir este delito en la región, con un trabajo de inteligencia que permitió identificar a los responsables y sus redes de apoyo.
El operativo fue dirigido por el comandante PNP Orestes Castillo Vásquez y contó con la participación de la fiscal Lastenia Acuña Raza, quien ha sido objeto de amenazas por su labor contra la minería ilegal en la zona.
?| Un operativo combinado entre las fuerzas PNP de la región #LaLibertad contra la minería ilegal, permitió en el distrito de Huamachuco la destrucción de 45 campamentos, 20 motobombas y demás bienes valorizados en más de 60 millones de soles. pic.twitter.com/753N56v30d
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) May 6, 2024
Fuente: CanalB
El proceso judicial contra el…
La Subcomisión de Acusaciones…
El Congreso de la República decidió…
El exjefe del Comando Conjunto…
Robert Chalco, colaborador de…