La Municipalidad de Lima presentó este martes el proyecto de la Vía Expresa Norte, un nuevo corredor para el transporte público que promete agilizar el tránsito vehicular y mejorar la conectividad entre varios distritos de la capital, como San Martín de Porres, Comas, Los Olivos, Carabayllo y San Miguel.
Durante una conferencia de prensa, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, explicó que esta obra beneficiará especialmente a los vecinos de los mencionados distritos.
Acompañado del presidente del directorio de Emape, Mario Casaretto La Torre, destacó que el proyecto contará con 12 nuevas estaciones, de las cuales tres serán elevadas en las avenidas Tomás Valle, Carlos Izaguirre y Naranjal, lo que permitirá evitar el tránsito en las intersecciones y mejorar la fluidez del transporte público.
El proyecto consiste en la continuación del Metropolitano a lo largo de aproximadamente 10 kilómetros de la avenida Universitaria, en el tramo entre la avenida Metropolitana y el óvalo José Granda.
La obra será ejecutada por la empresa China Getzhouba Group Company Perú, adjudicada para la construcción de esta nueva vía que busca aliviar los problemas de congestionamiento en la zona.
Fuente: CanalB
Diego Tapia, CEO de Zafrú - fruta…
El exministro de Comercio Exterior…
La economía peruana creció 2,68%…
El gobierno peruano, encabezado…
El congresista Roberto Chiabra,…