La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) ha anunciado el inicio de las obras de renovación de pistas y veredas en la avenida Túpac Amaru, una vía crucial que conecta los distritos del Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Comas y Carabayllo.
Después de más de dos décadas de abandono, el tramo de 28 kilómetros comprendido entre las avenidas Naranjal y Revolución será renovado.
Los trabajos incluyen la renovación de los carriles centrales y auxiliares, el fresado, refuerzo asfáltico con polímeros, reciclado y ensanche de pavimento, así como la construcción de sardineles, veredas y rampas peatonales.
Además, se mejorará la infraestructura de transporte público con la remodelación de paraderos, intersecciones semaforizadas y señalización vial.
El proyecto también contempla la creación de 32,000 metros cuadrados de áreas verdes y la plantación de más de 100 árboles, junto con 8,000 unidades de cactáceas y agaves, con el objetivo de embellecer el entorno y mejorar la calidad del aire.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, destacó que esta obra es parte de su plan de modernización de las vías metropolitanas, buscando transformar la movilidad urbana y mejorar la calidad de vida de los limeños.
Fuente: CanalB
Finalizó la semana del Foro APEC,…
En el marco de CADE Ejecutivos,…
La reciente revelación de que…
Miguel Chung resaltó en el programa…
Isabel Recavarren, PhD y abogada…