Cusco soportó la caída de nieve y lluvias por más de diez horas entre el domingo y el lunes. Se vieron afectados la agricultura, ganadería, transportes y educación; se suspendieron clases y se retrasaron operaciones en el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete hasta por 4 horas.
Es por ello que el Gobierno Regional afirmó que solicitará la declaratoria de emergencia por bajas temperaturas y lluvias para la totalidad del departamento.
Las bajas temperaturas impactaron el 100 % de las provincias de Cusco, Espinar, Urubamba, Canchis, Canas, Chumbivilcas, Paucartambo, Paruro, Acomayo, Anta, Quispicanchi, Calca y La Convención.
El Senamhi informó que para este martes también se esperan fuertes precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve, lluvia) de moderada a fuerte intensidad.
El fenómeno es más intenso en zonas por encima de los 3 mil 900 metros sobre el nivel del mar. En la carretera Cusco-Quillabamba y Chumbivilcas-Espinar se registran vehículos varados.
Debido a esta inusual nevada, las temperaturas en Machu Picchu son más bajas. De acuerdo al monitoreo del Senamhi, actualmente se registran en Aguas Calientes entre 5°C y 8°C.
Fuente: CanalB
La Policía Nacional del Perú…
El Congreso de la República aprobó…
Desde diciembre de 2022, Perú…
Las poblaciones de los países…
Carlos Álvarez (61 años) se lanzó…