La Asociación de Oficiales Generales en situación de retiro de la Policía Nacional del Perú (ADOGEN PNP) emitió un comunicado reconociendo y valorando la impecable operación policial que permitió el rescate de la empresaria Jackeline Janina Salazar Flores, quien fue secuestrada durante 11 días.
Los delincuentes exigían dos millones de soles por su liberación, pero la intervención de la División contra Secuestros y Extorsiones de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP, apoyada por servicios de inteligencia y otras unidades policiales, logró capturar a cinco personas involucradas.
El comunicado resalta la alta calidad profesional, experiencia y capacidad operativa demostradas en el operativo, subrayando el grado de preparación impartido en las escuelas y cursos de especialización policial.
Además, ADOGEN PNP hace un llamado al Congreso de la República y al Tribunal Constitucional para que consideren estos hechos en la evaluación de demandas que buscan modificar la función constitucional de la Policía Nacional en la investigación criminal.
Instan a que las instituciones cumplan con sus responsabilidades asignadas por la Carta Magna, respetando la autonomía de la Policía Nacional para resguardar el sistema de justicia y los intereses del país.
Fuente: CanalB
El exjefe del Comando Conjunto…
Robert Chalco, colaborador de…
El teniente general de la Fuerza…
El Perú se posiciona como líder…
He decidido escribir en primera…