El jefe interino de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Bernardo Pachas, rechazó las acusaciones formuladas por Juntos por el Perú respecto al desarrollo del reciente proceso electoral. El funcionario aseguró que la institución actúa con total transparencia y descartó la existencia de irregularidades.
Pachas respondió a la denuncia presentada por el partido político, que involucra a diversas autoridades y funcionarios del sistema electoral por presuntos actos contra el sufragio. En ese contexto, defendió el trabajo realizado por la ONPE durante la organización y ejecución de los comicios.
El titular interino del organismo electoral enfatizó que la ONPE no realiza acciones destinadas a alterar los resultados de una elección. "No trabajamos para cometer fraude", afirmó al rechazar los cuestionamientos formulados por la agrupación política.
Asimismo, reiteró que las labores de la entidad se desarrollan con apego a la ley y bajo criterios de transparencia. En ese sentido, insistió en que el proceso electoral fue conducido conforme a los procedimientos establecidos y negó cualquier participación de la institución en hechos irregulares.
Fuente: CanalB
En una reciente emisión del programa…
Durante una entrevista en el…
La Agencia de Promoción de la…
Hasta 6,76 millones de personas…
Dos sismos de magnitud 7.2 y…