Actualidad

Osiptel anuncia bloqueo de celulares fuera de 'Lista Blanca' a partir del 22 de abril

Publicado el 17 de abril de 2024

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ha anunciado medidas para combatir el robo y comercio ilegal de dispositivos móviles. Desde el 22 de abril, todo celular reportado como robado será bloqueado de inmediato por todas las empresas operadoras.

 

Además, se detectarán diariamente los celulares con códigos IMEI alterados y se ordenará su bloqueo en todas las operadoras. Estas acciones son parte de la tercera fase del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg).

 

Luis Pacheco, director de Fiscalización e Instrucción de Osiptel, enfatizó la importancia de estas medidas para combatir la inseguridad ciudadana. También se implementará una lista blanca de celulares válidos. Los dispositivos que no estén en esta lista recibirán advertencias y podrían ser bloqueados si no se regularizan.

 

El registro de equipos móviles importados es obligatorio desde octubre de 2020. A partir del 22 de abril, los celulares traídos del extranjero por personas naturales deberán registrarse en la lista blanca a través de las operadoras para evitar el bloqueo.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones