El representante de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), David Hernández, anunció que los pasajeros con maletas de más de 12 kilos no podrán abordar los buses de transporte público que conectarán con el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Solo se permitirá el acceso a quienes lleven equipaje de mano o mochilas pequeñas, ya que los vehículos están diseñados para trasladar hasta 55 pasajeros sin grandes bultos.
Hernández explicó que esta medida busca optimizar el uso del espacio dentro de los buses y recordó que, actualmente, la mayoría de personas que viajan con equipaje voluminoso llegan al aeropuerto en taxi. Además, señaló que estos vehículos contarán con conexión wifi, cargadores para dispositivos móviles y un sistema de pago electrónico con tarjetas, eliminando la necesidad de efectivo.
Los buses conectarán el aeropuerto con el Centro de Lima, la zona norte, sur, Ventanilla y Quilca. Con el inicio de operaciones del nuevo terminal aéreo previsto para el 30 de marzo, las autoridades buscan mejorar el acceso y garantizar un transporte eficiente para los pasajeros.
Fuente: CanalB
La producción de cobre en Perú…
El movimiento de carga vía marítima…
En la segunda emisión del programa…
La doctora Helen Angulo explicó…
Desde hace dos siglos por lo…