El 7 de diciembre de 2022, día del golpe de Estado, el expresidente Pedro Castillo salió de Palacio dejando maletas, dentro de las cuales se hallaron nueve chips prepago Movistar sellados, además de una caja de celular vacía, de marca Apple.
Según el juez Juan Carlos Checkley dichos bienes podrían haber servido para ejecutar los delitos investigados o ser necesarios para esclarecerlos. Por ello, declaró procedente la confirmación judicial de la incautación.
Por otro lado, el juez Raúl Justiniano ordenó levantar el secreto de las comunicaciones de nueve investigados y un testigo, vinculados a presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Vivienda durante el gobierno de Castillo.
Según la Fiscalía, luego de que Pedro Castillo ganó las elecciones, la organización criminal que dirigía se enquistó en diversas esferas del gobierno, entre ellas el Ministerio de Vivienda con Geiner Alvarado como ministro. Por ello, requirió el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los implicados en este caso.
Fuente: CanalB
El ingeniero Percy Ortiz, fundador…
En conversación con Alfonso Baella…
Cuando las expectativas empresariales…
Con 73 votos a favor, el Pleno…
El Pleno del Congreso de la República…