Actualidad

Pedro Castillo y exministros serán procesados juntos por golpe de Estado

Publicado el 30 de mayo de 2023

El expresidente Pedro Castillo y sus exministros Betssy Chávez, Willy Huerta, Roberto Sánchez y Aníbal Torres serán procesados juntos por el golpe de Estado de diciembre de 2022.


El juez supremo Juan Carlos Checkley ordenó la acumulación de los casos que se desarrollaban por separado, para que sean procesados en un solo expediente. De esta manera, declaró fundadas las solicitudes de la Fiscalía y la Procuraduría General del Estado.


Inicialmente la investigación se formalizó contra Castillo y Aníbal Torres. Luego, se emitió un segundo expediente contra Betssy Chávez y los ministros Willy Huerta y Roberto Sánchez. A los cinco se les imputó ser coautores de rebelión y, alternativamente, conspiración.


La Procuraduría señaló que había conexión porque en ambos casos se señalaba la elaboración de un plan para violentar bienes jurídicos protegidos por ley.


Asimismo, la Fiscalía sostuvo que la acumulación busca agrupar procesos y responde a los factores de conexión entre los delitos, para facilitar la investigación y lograr un pronunciamiento coherente.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones