Actualidad

Perú defiende indulto a expresidente Alberto Fujimori ante Corte-IDH

Publicado el 17 de abril de 2024

El gobierno peruano ha respondido a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), defendiendo el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori, afirmando que este fue conforme a la ley.

 

El ministro de Justicia, Eduardo Arana, declaró en una conferencia de prensa que el país ha cumplido con las normativas internas y externas pertinentes, instando a la Corte a respetar la soberanía nacional.

 

En el encuentro celebrado en Miraflores, se resaltó el compromiso del Perú con la Convención Americana y el sistema interamericano, así como la importancia del reconocimiento internacional al respeto por las instituciones judiciales peruanas.

 

Se argumentó que la decisión de indultar a Fujimori no fue motivada por consideraciones políticas o ideológicas, sino que se basó en el marco constitucional y en la defensa de la soberanía jurídica, tanto nacional como internacional.

 

El Estado peruano reiteró su compromiso con la independencia judicial y el estado de derecho, esperando que su posición sea respetada a nivel internacional.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones