El teniente general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola Delgado, encargado de la comandancia general, firmó un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, representado por la embajadora Stephanie Syptak, para la donación de nueve helicópteros UH-60 Black Hawk.
La ceremonia contó con la presencia del ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
Esta iniciativa fue anticipada por la presidenta Dina Boluarte durante su discurso por Fiestas Patrias y el 202° Aniversario de la Independencia del Perú, en el que anunció la transferencia de un lote inicial de nueve helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk a la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL).
Estas aeronaves serán utilizadas en operaciones contra el tráfico de drogas, reforzando así las capacidades operativas de la PNP.
La donación incluye, además de los helicópteros, un paquete completo de repuestos, equipos de apoyo, herramientas, así como la capacitación y entrenamiento necesario para pilotos y personal de mantenimiento.
Aunque no se reveló el monto de la donación, este apoyo forma parte de la cooperación entre ambos países en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos transnacionales.
Fuente: CanalB
Miguel Chung resaltó en el programa…
Isabel Recavarren, PhD y abogada…
Las Zonas Económicas Especiales…
El Partido Popular Cristiano…
Paola Lazarte, exministra de…