La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo este lunes 27 de mayo a Jesús Santos Victorio Acuña, tío de la empresaria Jackeline Salazar, junto a otros delincuentes presuntamente involucrados en su secuestro ocurrido en Los Olivos.
Jesús Santos Victorio Acuña negó cualquier relación con los secuestradores durante su traslado a la delegación policial. "Soy cuñado de Jorge Salazar y por apoyarle en geolocalización han intervenido mi número. No conozco a 'El Monstruo'. Soy el cuñado nada más", declaró a la prensa.
Las autoridades no descartan que el familiar haya colaborado en el secuestro de la joven empresaria, quien fue retenida durante 11 días. También sospechan que un sobrino del padre de la víctima podría estar involucrado.
La intervención, realizada por el Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) de la PNP, tuvo lugar en las inmediaciones de la funeraria San Martín.
Jesús Santos Victorio Acuña afirmó que fue detenido solo por ayudar con la ubicación de su sobrina. "Jorge Salazar es mi cuñado, el día del secuestro él me llamó para pedir apoyo, yo he llamado a la policía por geolocalización, es por lo que me están haciendo daño. Para nada soy implicado", aseguró a los medios a su llegada a la sede de la Dirincri en el Cercado de Lima.
La PNP continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el grado de participación de los detenidos en el secuestro de Jackeline Salazar.
Fuente: CanalB
El exjefe del Comando Conjunto…
Robert Chalco, colaborador de…
El teniente general de la Fuerza…
El Perú se posiciona como líder…
He decidido escribir en primera…