El abogado de la orquesta Armonía 10, Hugo Laurente, denunció que la Policía Nacional del Perú (PNP) retiró la seguridad que resguardaba a la agrupación días antes del asesinato del cantante Paul Flores.
Según reveló, la decisión se tomó tras un cambio en la jefatura policial, dejando a los músicos sin protección en un contexto de alto riesgo. Hasta hace poco, la orquesta contaba con apoyo policial para sus presentaciones, especialmente en Lima, pero el nuevo jefe policial ordenó el retiro de los agentes en pleno servicio.
Laurente relató que la PNP solía acudir cuando se realizaban coordinaciones previas, pero hace dos semanas el nuevo jefe ordenó que se retiraran los efectivos mientras cumplían su labor de resguardo. Además, confirmó que, en el momento del ataque, la agrupación no contaba con seguridad privada, lo que los dejó totalmente expuestos.
Un video difundido por América Noticias mostró que el crimen fue perpetrado por cuatro hombres que siguieron el bus de la orquesta antes de abrir fuego contra el vehículo.
Ante la creciente inseguridad y las amenazas de extorsión, Armonía 10 tomó una drástica decisión: no volverá a presentarse en Lima. Su mánager, Agustín Távara, confirmó que la medida busca proteger a los integrantes, especialmente después de recibir mensajes intimidatorios con amenazas de muerte contra uno de sus cantantes.
Fuente: CanalB
La Sala de Apelaciones del Poder…
Las principales bolsas del mundo…
La Tercera Sala Penal de Apelaciones…
La Comisión Permanente del Congreso…
Con 81 votos a favor, 19 en contra…