El Poder Judicial ha admitido a trámite una demanda de hábeas corpus presentada en defensa de los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en medio de la investigación sumaria de 14 días que podría llevar a su remoción.
La demanda, presentada por los abogados Carlos Vladimiro Paredes Flores y Moisés Chamorro, busca suspender las medidas tomadas hasta la fecha por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso.
El Noveno Juzgado Constitucional, bajo la dirección del magistrado Juan Fidel Torres, ha aceptado la demanda, que se dirige contra la Mesa Directiva del Congreso, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, así como los parlamentarios de varias bancadas, incluyendo Alianza para el Progreso, Avanza País, Fuerza Popular, Acción Popular, Renovación Popular y Perú Libre.
También están incluidas la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y la jueza Jaqueline Tarrillo Meneses, quien ordenó la suspensión de las investigaciones contra la titular del Ministerio Público en la JNJ.
Fuente: CanalB
La especialista en rehabilitación…
Durante su participación en el…
Integrantes de la Comisión de…
Un tren bioceánico no es solo…
Claudio Gazzolo anunció una inversión…