El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció la desarticulación de Los Injertos de Villa, una peligrosa banda criminal que operaba en la zona sur de Lima y que se dedicaba a extorsionar a colegios, orquestas musicales y transportistas.
Santiváñez destacó que este operativo se llevó a cabo en el marco del estado de emergencia, gracias a la labor coordinada de la Dirección de Inteligencia (Dirin) y la División de Investigación de Extorsiones y Secuestros (Diveme) de la Policía Nacional del Perú.
Desde Lurín, el titular del Mininter informó que el operativo permitió la detención de siete sujetos, además de la incautación de armas de fuego, municiones, dinamita, una gran cantidad de droga, seis celulares y 16 chips telefónicos utilizados por los delincuentes para realizar las extorsiones.
El ministro resaltó que esta intervención representa un golpe significativo contra las redes de extorsión que afectan a diversas actividades económicas en la ciudad y reafirmó el compromiso del gobierno en la lucha contra la criminalidad.
Fuente: CanalB
El gobernador regional de Lambayeque,…
José Quesada Seminario aseguró…
El padre Guillermo Oviedo Gambetta…
El doctor Omar Neyra señaló que…
Carlos Ugaz, empresario del sector…