La presidenta Dina Boluarte aseguró que su Gobierno no permitirá que los efectivos de la Policía Nacional del Perú terminen en prisión por cumplir con su deber de proteger a la ciudadanía.
Durante su participación en el ‘Cuarto de Guerra’, donde rindió homenaje a los suboficiales Gilmer Torres y Pablo Baltazar, la mandataria reafirmó el respaldo total del Estado a la institución policial.
Boluarte expresó su indignación por el caso del suboficial Torres Bello, condenado inicialmente a 10 años de cárcel tras abatir a un delincuente armado en Chiclayo. Aunque fue absuelto el viernes pasado, la presidenta advirtió que este tipo de procesos judiciales envía un mensaje equivocado a la PNP y puede debilitar su accionar frente a la delincuencia.
También reconoció el sacrificio del suboficial Baltazar Sánchez, herido de gravedad tras recibir un disparo en el rostro durante una intervención en San Borja. La mandataria anunció que será atendido en la clínica Barraquer de Colombia con todos los gastos cubiertos.
“No seremos indulgentes. Hay que decir las cosas como son: si un efectivo no dispara, lo matan o lo dejan gravemente herido; pero si, en legítima defensa, enfrenta a los delincuentes y los abate, termina en prisión. Eso no puede seguir”, sentenció Boluarte.
Fuente: CanalB
En el programa inaugural de Humanismo…
Nuestra derecha, le pese a quien…
El Congreso de la República ha…
La nueva política arancelaria…
La crisis en Petroperú se profundiza…