La Procuraduría Anticorrupción realizará el martes 23 de abril un remate de dos inmuebles que fueron incautados como parte del proceso que se le siguió al exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos.
Estos bienes recuperados se encuentran vinculados a un caso relacionado con Santos, por delitos de colusión simple y cohecho activo genérico en agravio del Estado.
Los inmuebles rústicos se encuentran ubicados en el distrito de San Andrés, en Pisco, y cuentan con más de 28 hectáreas respectivamente en el sector Paracas Humay, con un valor de tasación de 386.170 y 400.558 dólares americanos respectivamente.
Gregorio Santos fue condenado en el 2022 por recibir un pago de 5 millones 285 mil 800.52 soles, equivalente al 7,5% del costo total de las obras de rehabilitación de carreteras que el GORE Cajamarca contrató con diversas empresas y consorcios en el 2011.
En octubre del 2023, la sala de apelaciones confirmó la condena en segunda instancia e impuso nueve años de prisión efectiva impuesta contra la exautoridad.
Fuente: CanalB
En una reciente entrevista en…
Este jueves, la Municipalidad…
El doctor Edgardo Granda, traumatólogo…
El proceso judicial contra el…
La Subcomisión de Acusaciones…