Actualidad

Procuraduría del Estado denuncia a congresista Édgar Tello por presunto recorte de sueldos

Publicado el 30 de mayo de 2023

La Procuraduría General del Estado presentó una denuncia contra el congresista de la República, Edgar Tello, de la bancada del Bloque Magisterial, por el presunto recorte de sueldos a sus trabajadores.


La entidad precisó a través de sus redes sociales que la denuncia fue presentada por parte del procurador Daniel Soria ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.


Tello, en su condición de presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo habría obligado a una subordinada a otorgar ilícitamente diversas sumas de dinero bajo la apariencia de aportes voluntarios, condicionados a mantener su trabajo.


La extrabajadora del parlamentario lo acusó de haberle exigido dinero para la compra de un proyector valorizado en 4 mil 600, además de ejercer presión para la adquisición de cocinas para ollas comunes.


Este caso podría fortalecer la posibilidad de que la Fiscalía de la Nación investigue una presunta red criminal en el Parlamento, ya que hay un patrón, un método copiado que incluso podría haber sido coordinado entre congresistas.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones