Tras el incidente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde una falla en las luces de la pista de aterrizaje causó un retraso masivo, la atención se ha centrado en las empresas encargadas del mantenimiento, revelándose que no tienen presencia en Lima y Callao.
Las empresas implicadas son Leibram Ingeniería y Construcción S. A. C., con sede en Arequipa, y L & R Multiservice, ubicada en Ica.
Estas empresas, entre noviembre y febrero, llevaron a cabo trabajos de reparación y mantenimiento de las luces de aterrizaje, y se habrían registrado como proveedores exclusivos de Corpac, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial.
Leibram Ingeniería y Construcción, fundada en 2022 por Junior Cayari Condori, obtuvo su único contrato con el Estado a través de Corpac en el 2023, por un monto de S/ 35.714. La empresa se encargó del mantenimiento del sistema de luces del aeropuerto Jorge Chávez.
Por otro lado, L & R Multiservice, representada por Leandra Gómez Barrera, obtuvo un contrato en diciembre de 2023 con Corpac por S/ 37.900 para el mantenimiento de soportes del sistema de luces de aproximación de precisión del mismo aeropuerto.
Ambas empresas tienen historiales de contratos únicamente con Corpac, lo que ha suscitado interrogantes sobre los procesos de selección y supervisión de esta entidad.
Fuente: CanalB
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