El presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, se pronunció luego de que el Tribunal Constitucional dispusiera archivar definitivamente el caso Cócteles, que involucraba a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
El legislador consideró que la investigación representó una “persecución política” y responsabilizó a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato por el perjuicio económico causado al Estado.
“Han gastado millones de soles del erario público, de nuestros impuestos, en una persecución política”, manifestó Rospigliosi al ser consultado por medios de prensa. En su opinión, los representantes del Ministerio Público que impulsaron el proceso deberían ser removidos de sus cargos y sancionados por el daño generado al país.
El parlamentario de Fuerza Popular sostuvo que el fallo del Tribunal Constitucional confirma que no existió delito alguno en el financiamiento de las campañas presidenciales de 2011 y 2016. Además, afirmó que la decisión restituye el principio de justicia frente a lo que calificó como “una manipulación judicial con fines políticos”.
Rospigliosi reiteró que su bancada respaldará cualquier acción legal que se adopte contra los fiscales responsables, al considerar que “abusaron del poder que se les confió” y afectaron la credibilidad de la Fiscalía y del sistema de justicia.
Fuente: CanalB
El Jurado Nacional de Elecciones…
La congresista de Honor y Democracia,…
El Partido Aprista Peruano (Apra)…
La congresista de Fuerza Popular,…
El presidente del Consejo de…