La empresaria inmobiliaria Sada Goray habría entregado un total de 5,4 millones de soles al exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, en once fechas distintas, según reveló el mismo Marrufo en calidad de colaborador eficaz.
Parte de ese dinero se sospecha que llegó al expresidente Pedro Castillo. La información proviene de una resolución judicial que ordenó la detención preliminar por diez días de Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, quienes están siendo investigados por presuntos delitos de corrupción.
Según el colaborador eficaz, los pagos se realizaron de manera sistemática entre septiembre de 2021 y junio de 2022, oscilando entre los 200 mil y el millón de soles. Se indica que estos pagos se hicieron en beneficio de una supuesta organización criminal liderada por Pedro Castillo, a cambio de obtener resultados favorables para Goray y su empresa.
Además, Marrufo entregó 100 mil soles al Equipo Especial contra la Corrupción del Poder que estaba destinado a ser un pago ilícito que partía desde Sada Goray.
También se proporcionaron detalles sobre las entregas de dinero, realizadas por el chofer de Goray a pedido de esta, así como un testimonio de un presunto aspirante a colaborador eficaz sobre una entrega de dinero en el departamento de Fernandini: “el dinero habría sido escondido en una batea de plástico de color azul cubierta en la parte superior con una manta de polar de color rosada con gráfico de corazones”.
DESCARGA AQUÍ LA RESOLUCIÓN DEL PODER JUDICIAL CONTRA SADA GORAY Y MAURICIO FERNANDINI
Fuente: CanalB
Sandra Corso de Zúñiga, vocera…
El líder del partido Integridad…
Durante su participación en el…
Durante una entrevista en el…
En medio de un mundo cada vez…