Actualidad

Secuestradores de Jackeline Salazar habían sido capturados y liberados en varias oportunidades

Publicado el 27 de mayo de 2024

Alfredo Cano Aliaga, Brayan Yomona Quezada y Luis Chaupis Morales son los presuntos secuestradores de la empresaria Jackeline Salazar, quien estuvo en cautiverio durante 11 días. La Policía Nacional del Perú (PNP) identificó a estos tres hombres como los autores del delito.

 

América Noticias difundió imágenes exclusivas del despliegue policial que permitió la captura de los sospechosos. En una de las grabaciones, Brayan Yomona admitió su participación en el secuestro y sus antecedentes criminales, incluyendo una condena de 10 años por robo en el penal de Lurigancho.

 

Luis Chaupis, alias "Cheto", de 25 años, fue detenido el 19 de abril, apenas 24 días antes del secuestro de Salazar. Tiene antecedentes por distribución de drogas, hurto, robo agravado y asalto de vehículos. Brayan Yomona, alias "Narizón", de 30 años, posee antecedentes por tráfico de drogas, hurto, robo y tenencia ilegal de armas. Alfredo Cano, alias "Cejón", de 28 años, ha sido denunciado por receptación, hurto, robo agravado y tenencia de materiales peligrosos. En 2017, se le encontró en posesión de un arma registrada a nombre de un policía.

 

El operativo de rescate fue dirigido por la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, la División de Secuestros de la Dirincri y el Grupo Especial contra el Crimen Organizado, y se logró gracias a la información proporcionada por un delincuente apodado "Brando", capturado días antes.

 

El caso está ahora en manos de la fiscal provincial Ana María Figueroa Almengor de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, quien llevará a cabo la investigación de los tres hombres detenidos.

 

 

 

 

 

Fuente: CanalB

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones