La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe final que recomienda acusar constitucionalmente a la expremier Betssy Chávez; Willy Huerta, exministro del Interior; y Roberto Sánchez, extitular del Comercio Exterior y Turismo, por el golpe de Estado que intentó perpetrar el expresidente Pedro Castillo.
Tras la aprobación, con 17 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, el informe deberá ser ratificado por la Comisión Permanente y, posteriormente, por el Pleno del Congreso. De ser aprobado en ambas instancias, el expediente será trasladado a la Fiscalía de la Nación.
En la misma sesión, el grupo de trabajo presidido por Lady Camones, aprobó la suspensión de los parlamentarios Betssy Chávez y Roberto Sánchez mientras duren las investigaciones.
La denuncia constitucional, que responde al fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre, fue presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y la propuesta del informe final fue sustentada por el congresista de Acción Popular, Wilson Soto.
Fuente: CanalB
En un contexto global marcado…
Mi admiración por Israel viene…
En una jugada que busca reposicionar…
Estados Unidos ya no emitirá…
Durante una década, en paralelo…