El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió suspender por 120 días al fiscal supremo Pablo Sánchez, al concluir que habría cometido una falta muy grave al cobrar tres sueldos simultáneamente entre septiembre de 2020 y junio de 2021. La medida fue aprobada con 4 votos a favor y 1 en contra.
"Los miembros del pleno de la JNJ resolvieron imponer la sanción disciplinaria de suspensión por 120 días calendario del cargo de fiscal supremo a Pablo Sánchez Velarde, por haber recibido dos remuneraciones y una dieta entre septiembre de 2020 a junio de 2021", informó la JNJ en sus redes sociales.
La propuesta fue presentada por la ponente del caso, María Zavala, y recibió el respaldo de Guillermo Thornberry, Marco Tulio Falconí, y Antonio de la Haza, presidente de la JNJ. Imelda Tumialán fue la única en votar en contra.
Durante la audiencia, María Zavala señaló que Sánchez cobró una remuneración como fiscal supremo, otra como docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y una dieta como integrante del Consejo Directivo de la Academia Nacional de la Magistratura (AMAG). Zavala destacó que esta conducta infringe los deberes previstos en los numerales 20 y 22 del artículo 33 de la Ley de Carrera Fiscal y el Código de Ética de la Función Pública, constituyendo una falta muy grave.
?? Los miembros del pleno de la JNJ resolvieron imponer la sanción disciplinaria de suspensión por 120 días calendario del cargo de fiscal supremo a Pablo Sánchez Velarde, por haber recibido dos remuneraciones y una dieta entre septiembre de 2020 a junio de 2021. ? pic.twitter.com/ArvhThIT5W
— Junta Nacional de Justicia (@JNJPeru) May 30, 2024
Fuente: CanalB
El exjefe del Comando Conjunto…
Robert Chalco, colaborador de…
El teniente general de la Fuerza…
El Perú se posiciona como líder…
He decidido escribir en primera…