La Delegación de la Unión Europea (UE) en Perú emitió un comunicado el 24 de julio para rechazar cualquier acusación de vinculación con prácticas de financiamiento inapropiadas. Esta declaración surge en respuesta a señalamientos que sugieren que organizaciones financiadas por la UE, como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), estarían involucradas en convocatorias a paros y que la UE aparece como cooperante en el rubro "financieras" en esos contextos.
"La Delegación de la Unión Europea en Perú manifiesta su firme rechazo a la divulgación de cualquier información falsa que, sin fundamento alguno, alegue la posible vinculación de la Unión Europea con prácticas de financiación inapropiadas", señala el comunicado. La UE enfatiza que su cooperación se basa en valores compartidos con el Perú y se lleva a cabo con total transparencia, cumpliendo con el marco normativo peruano.
La UE ha sido clara en su postura de que sus fondos se utilizan de manera transparente y en concordancia con las leyes peruanas, desestimando así cualquier intento de relacionarla con actividades que no cumplan con estos principios. Esta aclaración busca contrarrestar las insinuaciones y asegurar que su colaboración con organizaciones locales sigue estándares rigurosos de transparencia y legalidad.
El comunicado se emite en un momento donde la desinformación puede afectar la percepción pública sobre las actividades de cooperación internacional, subrayando la importancia de la claridad y la verdad en la divulgación de información sobre financiamiento y actividades de apoyo.
— Unión Europea en Perú (@UEenPeru) July 24, 2024
Fuente: CanalB
En lo que va del año el programa…
El empresario Juan de Dios Olaechea…
Creo que Chabuca Granda fue una…
El presidente de la Autoridad…
Finalizó la semana del Foro APEC,…