BaellaTalks

Vitocho García Belaunde propone dar 180 días de tregua al gobierno de Keiko Fujimori

Publicado el 26 de junio de 2026

Durante una entrevista en el programa BaellaTalks, conducido por Alfonso Baella Herrera y emitido por Canal B, el excongresista Vitocho García Belaunde consideró que la oposición debería otorgar un período de gracia de 180 días al gobierno de Keiko Fujimori. Según señaló, esta actitud demostraría madurez política, respeto por la democracia y reconocimiento de los resultados electorales.

 

García Belaunde sostuvo que, durante ese plazo, el Congreso debería limitarse a observar el desempeño del nuevo Ejecutivo y recordó que un tratamiento similar se brindó a gobiernos anteriores, como los de Alberto Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Fernando Belaunde Terry. A su juicio, ello contribuiría a la estabilidad política en el inicio de la nueva gestión.

 

El exparlamentario agregó que, una vez transcurridos los primeros seis meses de gobierno, corresponderá al Congreso ejercer una labor de fiscalización y exigir al Ejecutivo el cumplimiento de los compromisos asumidos durante la campaña electoral.

 

Los congresistas "Movadef" se van a aburguesar

 

Keiko Fujimori debe gobernar desde el sur

 

 

 

Fuente: CanalB

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones