Economía

Banco Central de Reserva eleva tasa de interés a 7 %, cifra histórica máxima

Publicado el 07 de octubre de 2022
El Banco Central de Reserva elevó nuevamente la tasa de interés del país, ubicándola ahora en 7 %, cifra que representa el máximo nivel histórico desde que se tiene registro (2003).
 
Se trata también de la decimoquinta vez consecutiva que el directorio del organismo autónomo decide hacer este aumento desde la segunda mitad del año pasado, cuando la tasa de interés se ubicaba en 0.25 %.
 
Si bien es cierto que se esperaba este incremento, representantes del BCR señalaron que podrían considerar modificaciones adicionales en la posición de política monetaria, por lo que son posibles más alzas en lo que resta de 2022.
 
En cuanto a la tasa de inflación a 12 meses hubo un aumento de 8.4 % en agosto a 8.53 % en setiembre, valor por encima del rango meta debido al repunte de precios internacionales de combustibles e insumos alimenticios.
 
Por otra parte, sus proyecciones indican que para la segunda mitad de 2023 aparecería la tendencia a la baja de la inflación interanual hacia el rango meta de entre 1 y 3 %.
 
 
 
 
Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones