Susana Saldaña, presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Empresarial Gamarra, ha denunciado que el Gobierno no está regulando el cumplimiento de la Ley 31578, que establece que las entidades estatales deben destinar al menos el 40% de sus presupuestos en compras a las micro y pequeñas empresas (mypes) nacionales, especialmente en el sector textil.
En una entrevista local, Saldaña criticó la falta de mención sobre esta ley en el reciente mensaje a la Nación de la presidenta Dina Boluarte. Según la dirigente, el incumplimiento de esta norma está frenando la reactivación económica de las mypes, que podrían recibir un presupuesto adicional de 15 mil millones de soles, generando un millón de puestos de trabajo.
Saldaña también advirtió que, en lugar de beneficiar a las mypes, el presupuesto estatal está siendo aprovechado por empresas que comercializan productos importados o ilegales, dejando a las verdaderas pequeñas empresas manufactureras en desventaja.
La líder empresarial hizo un llamado al Gobierno para que ejerza su "voluntad política" y supervise el cumplimiento de la ley, tanto a nivel nacional como regional, sin necesidad de nuevos recursos o modificaciones presupuestarias.
"El Ejecutivo solo debe hacer cumplir la ley", afirmó Saldaña, destacando la importancia de asegurar que las compras estatales beneficien a las mypes manufactureras del país, que, según resalta ella, son fundamentales para la economía nacional.
Fuente: CanalB
El empresario Juan de Dios Olaechea…
Creo que Chabuca Granda fue una…
El presidente de la Autoridad…
Finalizó la semana del Foro APEC,…
El puerto de Chancay, proyectado…