Economía

Economía peruana alcanza su mayor crecimiento en 20 meses: 2.85% en febrero

Publicado el 15 de abril de 2024

La economía peruana continúa mostrando signos de recuperación, con un crecimiento del 2.85% en febrero, según informó el INEI. Este resultado marca el nivel de producción nacional más alto en los últimos 20 meses, reflejando una tendencia positiva por segundo mes consecutivo.

 

El crecimiento en febrero fue influenciado por varios factores, incluyendo una menor base de comparación debido a las protestas del año pasado en la misma época y un día adicional de actividad debido al año bisiesto. Estos elementos jugaron a favor de los resultados del mes.

 

En cuanto a los sectores que contribuyeron al dinamismo de la economía, la minería e hidrocarburos destacaron con una tasa de expansión del 15.94%, aportando 1.8 puntos porcentuales al crecimiento total. La minería metálica experimentó un crecimiento significativo, especialmente en la producción de cobre, molibdeno, oro y plata, aunque la producción de hierro disminuyó. Por otro lado, la producción de hidrocarburos también aumentó, impulsada por una mayor explotación de petróleo crudo y gas natural.

 

La actividad constructora y el comercio también contribuyeron positivamente al crecimiento económico. El sector construcción continuó repuntando debido al avance de obras en los tres niveles de gobierno, mientras que el comercio experimentó un crecimiento del 3.02%, impulsado por el comercio al por mayor, al por menor y el comercio automotriz.

 

Sin embargo, hubo sectores cuyos resultados jugaron en contra, como el agropecuario (-1.95%) y la manufactura (-4.68%). La manufactura, especialmente la no primaria, se vio afectada por la caída en el sector agropecuario y otras actividades manufactureras.

 

 

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones