El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, con el objetivo de abordar las necesidades sociales de la población, ha decidido asignar 500 millones de soles a favor de los gobiernos locales. Esta medida, resultado de una evaluación técnica del Ministerio de Economía y Finanzas, busca fortalecer el desarrollo del país.
Se ha observado una disminución en las transferencias recibidas por los gobiernos locales a través del Foncomun en los últimos meses, debido a la reducción en la recaudación tributaria causada por la reciente recesión económica. Sin embargo, se destaca el crecimiento del 2.1% del PBI en el primer bimestre como señal de recuperación.
Estos recursos serán asignados a las municipalidades según criterios técnicos y sus necesidades específicas. La responsabilidad de ejecutarlos eficientemente recae en las autoridades locales, quienes buscan mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
Durante la sesión del Consejo de Ministros, también se informó sobre el avance en la ejecución presupuestal de los sectores y se discutió sobre la cartera de proyectos liderada por Proinversión, entre otros temas de relevancia nacional.
Fuente: CanalB
Hace algunos años, leí un libro…
En una reciente entrevista en…
El abogado Martín de Luca, representante…
Este jueves, la Municipalidad…
El doctor Edgardo Granda, traumatólogo…