Economía

Julio Velarde dice que economía crecerá 3% en cuarto trimestre

Publicado el 03 de noviembre de 2022

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, dijo ayer miércoles que en el cuarto trimestre de este año se espera que la economía peruana crezca en 3%.

“La performance en los últimos no ha sido tan buena, pero tampoco es pésima. Este tercer trimestre (julio-agosto-setiembre) esperamos un crecimiento bajo de 1.7%, pero el cuarto trimestre habrá una recuperación y creceremos cerca de 3%”, manifestó Velarde.

Ademár, el titular de la BCR reiteró que la economía peruana crecería un 3% en este año, aunque en la industria y comercio (sector no primario) los indicadores están al alza.

Asimismo, con el estimado de crecimiento económico del 3% también para el 2023, Julio Velarde dijo que el Perú será el país con el mayor repunte del PBI de la región, superando a Colombia (1,6%), México (1,2%), Brasil (0,9%), Argentina (0,2%) y Chile (-0,9%).

A juicio de Velarde, en el empresariado "ha desaparecido el gran temor que había cuando asumió el Gobierno (de Pedro Castillo)" porque "nadie espera un radicalismo tan grande".

No obstante, el economista remarcó que todavía se "tiene desconfianza en cuanto al futuro del Gobierno”.

 

Noticias relacionadas

Escribe un comentarios
Últimas publicaciones