Los accionistas de la minera Volcan recibirán participaciones en el puerto de Chancay en Perú el próximo 23 de mayo, como parte de la escisión del negocio portuario de la compañía minera.
Esta nueva empresa independiente, denominada Inversiones Portuarias Chancay S.A.A., contará con dos tipos de acciones, clase A y B, que cotizarán en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).
Marcos Contreras, Jefe de Research de Kallpa SAB, explicó que se efectuará un canje, donde una acción de Volcan será cambiada por una del puerto de Chancay, con un valor nominal de 10 céntimos.
Este proceso se realizará hasta el 21 de mayo, y el canje será efectivo a partir del 23 de mayo, dando lugar a dos tipos de acciones de Chancay.
La decisión de escindir el negocio portuario se tomó el año pasado, en un contexto en el que la actividad minera de Volcan no ha sido rentable en los últimos años.
Esta medida busca generar un nuevo impulso y valor para los accionistas en medio de cambios significativos en la compañía, como la reciente venta de la participación de Glencore.
Fuente: CanalB
El exjefe del Comando Conjunto…
Robert Chalco, colaborador de…
El teniente general de la Fuerza…
El Perú ingresa oficialmente…
He decidido escribir en primera…