El Instituto Peruano de Economía (IPE) reveló que el Perú es el tercer país con mayores costos no salariales, como gratificaciones, vacaciones, aportes a Essalud y CTS, en la región.
Nuestro país se ubica, con 56%, por encima del promedio de Latinoamérica (41%), México (34%) y Chile (28%), siendo superado solo por Brasil y Argentina, con 66% y 61%, respectivamente.
Pese a ello, la presidenta de la República, Dina Boluarte, espera que en el Consejo Nacional de Trabajo (CNT) acuerde un incremento de la remuneración mínima vital (RMV), que se ubica actualmente en 1,025 soles, hacia el último trimestre del año.
De acuerdo con el IPE, si se espera una reactivación sostenible de la economía y el empleo, tal como ha manifestado el Ministerio de Economía, se debería "reflexionar si es el momento más adecuado para aumentar la RMV o, si en su lugar, se debieran considerar cambios normativos que reduzcan las barreras a la formalidad".
"Aunque el Perú superó la recesión del 2023, la recuperación es aún lenta, como lo evidencia el crecimiento de la inversión privada de solo 1% en el primer semestre. Y en el 2023 la cifra de empleo adecuado se mantuvo por debajo del nivel del 2019 en 18 regiones. Además, el desempleo y la informalidad siguen siendo superiores a los niveles prepandemia", alertó el instituto.
#Perú es el tercer país con mayores costos no salariales (gratificaciones, vacaciones, aportes a Essalud y CTS) en la región, por encima del promedio de #Latinoamérica (41%), #México (34%) y #Chile (28%). Conoce más en nuestro informe ?? : https://t.co/FXaBY8OHHA pic.twitter.com/BxvIg7Sq9u
— IPEOpinión (@IPEopinion) August 6, 2024
Fuente: CanalB
El empresario Juan de Dios Olaechea…
Creo que Chabuca Granda fue una…
El presidente de la Autoridad…
Finalizó la semana del Foro APEC,…
El puerto de Chancay, proyectado…