Con la promulgación de la Ley 32002 que permite el retiro facultativo de fondos AFP, muchos afiliados están interesados en conocer los pasos para solicitar este dinero. La normativa establece que los afiliados podrán retirar hasta 4 UIT (S/ 20,600) en cuatro armadas, sin necesidad de cumplir con requisitos adicionales.
Para solicitar el retiro, los afiliados tienen dos opciones: presencial o virtual, dentro de los 90 días posteriores a la entrada en vigencia del reglamento de la ley. Una vez aprobada la solicitud, los desembolsos se realizarán cada 30 días, comenzando 30 días después de presentada la solicitud. Cada desembolso no excederá 1 UIT (S/ 5,150).
Es importante destacar que el plazo de 90 días para presentar la solicitud comienza una vez que la Superintendencia de Banca y Seguros AFP (SBS) publique el reglamento y procedimiento operativo de la devolución de fondos, que debe ocurrir a más tardar el viernes 3 de mayo.
Los afiliados deben estar atentos a esta fecha para iniciar el proceso de solicitud y poder acceder a su dinero de manera oportuna.
Fuente: CanalB
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