La secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, incluyó a Perú en una gira internacional que busca fortalecer el comercio agrícola y ampliar las exportaciones de su país. Como parte de esta iniciativa, visitará seis mercados estratégicos, entre ellos Vietnam, Japón, India, Brasil y el Reino Unido.
Rollins destacó el compromiso del gobierno estadounidense con los agricultores y ganaderos, asegurando que su agenda internacional está orientada a expandir el acceso a mercados globales y reforzar la competitividad del sector agrícola de EE.UU. "El presidente Donald Trump respalda a nuestros agricultores y ganaderos. Viajaré al extranjero para vender la abundancia de la agricultura estadounidense y garantizar la prosperidad de nuestros trabajadores agrícolas", señaló.
En el caso peruano, Estados Unidos es el segundo mayor proveedor de productos agrícolas, destacando en la exportación de etanol, carne, lácteos, frutos secos y legumbres. La visita de Rollins reafirma la importancia de la relación comercial entre ambos países en un contexto de creciente competencia internacional.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) también desarrolla misiones comerciales en mercados como México, Taiwán, República Dominicana y Costa de Marfil para diversificar sus destinos de exportación y reducir el déficit comercial agrícola, que actualmente bordea los 50 mil millones de dólares.
Fuente: CanalB
En un esfuerzo por combatir la…
El Gobierno anunció la puesta…
El Ministerio de Economía y Finanzas…
El oficial de la Marina (r) y…
Omar Landeo fue secretario de…