El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció este miércoles que solicitará a la Corte Penal Internacional (CPI) que emita una orden de arresto contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien acusó de cometer un “baño de sangre” tras las elecciones del domingo.
“Es hora de la Justicia y nosotros vamos a solicitar la imputación de cargos con orden de aprehensión”, declaró Almagro durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA en Washington. Invitó a los Estados miembros a sumarse a esta petición, destacando que la Fiscalía de la CPI ya investiga posibles crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela desde 2014.
Almagro acusó a Maduro de liderar la represión contra el pueblo venezolano, citando los 17 manifestantes muertos en protestas posteriores a las elecciones. "Maduro anunció un baño de sangre y lo está cumpliendo", afirmó el secretario general, recordando que antes de los comicios, Maduro advirtió sobre una posible "guerra civil" si no ganaba las elecciones.
La crisis en Venezuela se ha intensificado desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la victoria de Maduro, resultados que han sido rechazados por la oposición y gran parte de la comunidad internacional, que exige transparencia en el proceso electoral.
Fuente: CanalB
En lo que va del año el programa…
El empresario Juan de Dios Olaechea…
Creo que Chabuca Granda fue una…
El presidente de la Autoridad…
Finalizó la semana del Foro APEC,…