En lo que se describe como “la operación de hackeo más grande contra el gobierno de Venezuela jamás registrada”, el colectivo Anonymous ha comprometido este domingo, 4 de agosto, los sitios web del Ministerio de Defensa y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), así como la empresa que controla los drones del régimen de Nicolás Maduro.
Anonymous anunció que no solo logró derribar la web que controla los drones del gobierno, sino que también comprometió su software, afectando las capacidades operativas del régimen.
El ataque ha sido interpretado como un golpe significativo a las instituciones gubernamentales venezolanas. En respuesta, el presidente Nicolás Maduro denunció lo que calificó como un ataque “ciber-fascista” y un intento de golpe de Estado: “Estamos recibiendo el ataque cibernético por todas las redes sociales para llenar de odio y dividir a Venezuela”.
El colectivo Anonymous, que comenzó a formarse en 2003, ha expresado su postura en redes sociales, rechazando cualquier tipo de dictadura, independientemente de su orientación política. “Dictador de izquierda o dictador de derecha, no existe un buen dictador... Si defiendes la tiranía, también eres un tirano”, publicó el grupo en un tuit.
Este ataque cibernético representa un desafío directo al control del régimen de Maduro sobre la infraestructura digital del país y añade una nueva capa de tensión a la crisis política en Venezuela.
Fuente: CanalB
En lo que va del año el programa…
El empresario Juan de Dios Olaechea…
Creo que Chabuca Granda fue una…
El presidente de la Autoridad…
Finalizó la semana del Foro APEC,…