La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) confirmó el último lunes, durante una conferencia de prensa, que las pruebas realizadas a las dos "boxeadoras" inmersas en una controversia en los Juegos Olímpicos de París 2024 “son hombres”.
La IBA había señalado anteriormente que descalificó a la argelina Imane Khelif y a la taiwanesa Lin Yu-ting del Mundial de boxeo de 2023 después de que las púgiles no pasaran las pruebas de elegibilidad de género, sin especificar cuáles eran esos exámenes.
El boxeo en París 2024 está organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI) y autorizó a Khelif y Yu-ting participar.
Ambas "pugilistas" han asegurado medallas, pues han avanzado a semifinales en sus respectivas categorías. En el boxeo, los perdedores de las semifinales se llevan una presea de bronce.
En la mencionada rueda de prensa, Ioannis Filippatos, expresidente del comité médico de la IBA, aseguró que se detectaron “anomalías” en los exámenes de sangre en 2022.
“El resultado médico, el resultado de la sangre, parece -y dice el laboratorio- que estos boxeadores son hombres”, afirmó Filippatos.
Fuente: CanalB
El empresario Juan de Dios Olaechea…
Creo que Chabuca Granda fue una…
El presidente de la Autoridad…
Finalizó la semana del Foro APEC,…
El puerto de Chancay, proyectado…