El Parlamento de Bulgaria ha aprobado una ley que prohíbe la promoción de la "propaganda" LGBTQ+ en las escuelas, una medida que ha generado controversia en todo el país.
La enmienda a la ley de educación, aprobada con una amplia mayoría de 159 votos a favor, 22 en contra y 12 abstenciones, prohíbe cualquier forma de "propaganda, promoción o incitación, directa o indirecta" en el sistema educativo sobre temas relacionados con la orientación sexual no tradicional o la identidad de género distinta de la biológica.
Impulsada por el partido de extrema derecha prorruso Renacimiento, la ley también introduce una definición restrictiva de "orientación sexual no tradicional", limitándola a la atracción entre personas de sexos opuestos.
La aprobación de esta ley ha provocado el apoyo de un gran sector de la ciudadanía e indignación entre defensores LGBTQ+ y ha llevado a manifestaciones en varias ciudades del país. Los críticos sostienen que la medida fomenta la discriminación y viola derechos fundamentales.
En respuesta, activistas de derechos humanos han pedido a la Unión Europea que considere imponer sanciones a Bulgaria por la aprobación de esta ley, argumentando que contraviene los principios de igualdad y derechos humanos defendidos por el bloque.
Fuente: CanalB
El empresario Juan de Dios Olaechea…
Creo que Chabuca Granda fue una…
El presidente de la Autoridad…
Finalizó la semana del Foro APEC,…
El puerto de Chancay, proyectado…