Un grupo bipartidista de legisladores en Estados Unidos ha presentado una resolución en la Cámara de Representantes que reconoce a Edmundo González Urrutia como el "legítimo presidente electo de Venezuela". La resolución, que cuenta con el respaldo de 28 congresistas, está liderada por los representantes Mario Díaz-Balart (republicano) y Debbie Wasserman Schultz (demócrata).
El documento, que también expresa solidaridad con el pueblo venezolano, condena los intentos del actual mandatario Nicolás Maduro de "robar las elecciones presidenciales venezolanas". La resolución se basa en el 81% de las actas de votación publicadas por la oposición venezolana, que otorgan a González Urrutia el 67% de los votos, frente al 30% de Maduro.
"El dictador Maduro debe aceptar la voluntad del pueblo venezolano y permitir una transición pacífica del poder", afirmó Díaz-Balart en un mensaje publicado en X. Wasserman Schultz añadió: "El pueblo venezolano ha hablado. Debemos respaldarlo".
La resolución también aboga por la imposición de nuevas sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos y pide una mayor presión internacional para que Maduro permita una transición pacífica.
El mismo día, el expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció en sus redes sociales que Maduro ha perseguido a quienes contaron los votos y expusieron su derrota, y advirtió que esta situación solo aumentará el aislamiento internacional del régimen venezolano.
Fuente: CanalB
En lo que va del año el programa…
El empresario Juan de Dios Olaechea…
Creo que Chabuca Granda fue una…
El presidente de la Autoridad…
Finalizó la semana del Foro APEC,…