En medio de una fuerte persecución por parte de la dictadura de Nicolás Maduro, Edmundo González Urrutia abandonó Venezuela con un salvoconducto concedido “en aras de la tranquilidad y paz política”, después de pasar “varios días” refugiado en la Embajada de España, país que le ha concedido el asilo político.
Esto fue informado en la víspera por la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez. "El día de hoy, 7 de septiembre, ha partido del país el ciudadano opositor Edmundo González Urrutia, quien habiéndose refugiado voluntariamente en la embajada del Reino de España en Caracas desde hace varios días, solicitó ante ese Gobierno la tramitación de asilo político", escribió la funcionaria chavista en su cuenta de Instagram.
Agregó que los Gobiernos de Venezuela y España mantuvieron los “contactos pertinentes” y, “en apego a la legalidad internacional”, se le concedió al opositor el salvoconducto correspondiente para poder abandonar la sede diplomática y viajar hacia el país europeo.
“Esta conducta reafirma el respeto por el derecho que ha primado en la actuación de la República Bolivariana de Venezuela en la comunidad internacional”, remarcó la vicepresidenta venezolana.
Tras las fraudulentas elecciones del 28 de julio, la oposición publicó el 83.5% de actas electorales, las cuales demuestran que González Urrutia fue elegido como presidente y no el dictador Maduro, a quien el chavista Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó como ganador sin publicar acta alguna, a pesar de los pedidos de la comunidad internacional.
Fuente: CanalB
Mario Mustafá Aguinaga, presidente…
El CEO de UAV Latam, Juan Bergelund,…
A través de un Decreto Supremo,…
El joven empresario Mario Figueroa…
Alcalde de Chancay, Juan Alberto…