Los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay emitieron un comunicado conjunto en el que rechazaron categóricamente el anuncio del chavista Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que, en la víspera, confirmó como ganador de las fraudulentas elecciones del 28 de julio al dictador Nicolás Maduro.
En el documento, las naciones recordaron que antes habían manifestado el desconocimiento de la declaración del también chavista Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que se impidiera el acceso a los representantes de la oposición al conteo oficial, la no publicación de las actas y la posterior negativa a realizar una auditoría imparcial e independiente de todas ellas.
Los países que suscribieron la misiva insistieron en que "solo una auditoría imparcial e independiente de los votos, que evalúe todas las actas, permitirá garantizar el respeto a la voluntad popular soberana y la democracia en Venezuela".
"Continuaremos insistiendo en el respeto a la expresión soberana del pueblo venezolano que el pasado 28 de julio se pronunció de manera pacífica y contundente", aseveraron.
En este sentido, expresaron su profunda preocupación y rechazo por las violaciones a los derechos humanos perpetradas contra los ciudadanos que pacíficamente reclaman que se respeten los verdaderos resultados, en los que resultó ganador inobjetable el opositor Edmundo González Urrutia.
Fuente: CanalB
Miguel Chung resaltó en el programa…
La ampliación indefinida del…
Isabel Recavarren, PhD y abogada…
Las Zonas Económicas Especiales…
El Partido Popular Cristiano…