El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha autorizado una histórica venta de armas a Israel valorizada en 20 mil millones de dólares.
El acuerdo incluye 50 aviones de combate F-15 y misiles avanzados, destinados a fortalecer las capacidades defensivas de Israel en un contexto de creciente tensión regional.
La transacción, anunciada el 13 de agosto, destaca la firme alianza entre ambos países y la intención de Washington de asegurar la estabilidad en Oriente Medio.
Los aviones de combate, con un valor aproximado de 18.820 millones de dólares, se entregarán a partir de 2029, mientras que el paquete también contempla la venta de misiles de alcance medio, municiones y vehículos tácticos.
Este acuerdo se enmarca en un período de intensas tensiones, particularmente por la amenaza de represalias de Irán tras el asesinato de líderes islamistas de Hamás y Hezbolá. El Departamento de Estado de EE.UU. ha notificado al Congreso, que revisará la venta en un plazo de 15 días.
La decisión refuerza el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel, a la vez que refleja las complejidades geopolíticas de la región.
Fuente: CanalB
Finalizó la semana del Foro APEC,…
El puerto de Chancay, proyectado…
En el marco de CADE Ejecutivos,…
La reciente revelación de que…
Miguel Chung resaltó en el programa…